RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso citará a los ministros del Interior, Juan Carrasco y de Defensa, Walter Ayala

La Comisión de Defensa Nacional notificó a ambos ministros para que expongan el trabajo que desarrollarán en sus carteras.

Exitosa-Walter-Ayala-y-Juan-Carrasco
Exitosa Walter Ayala y Juan Carrasco

23/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso confirmó que citará a los ministros del Interior, Juan Carrasco Millones, y de Defensa, Walter Ayala Gonzáles, con el propósito de que expongan el trabajo que desarrollarán en sus carteras.

MIRA: Ministro Ayala: Rechazamos categóricamente la información sobre desmilitarizar el VRAEM

Dicho grupo de trabajo, presidido por el congresista José Williams de Avanza País, aprobó por unanimidad las citaciones a ambos representantes del Gabinete Ministerial.

Según Williams, aún no se podrá definir las fechas en las que Carrasco y Ayala deberán asistir al Parlamento, ya que se avecina la presentación del Consejo de Ministros ante el Pleno del Congreso para recibir el voto de confianza. Como se sabe, dicha sesión fue programada para este jueves 26 de agosto.

Asimismo, afirmó que esta mañana tuvo una reunión con el ministro de Defensa, que se realizó en la Sala de Embajadores de la sede del Parlamento Nacional.

José Williams afirmó que en la reunión se abordaron "asuntos puntuales". Además, Walter Ayala le indicó que estaba dispuesto a presentarse ante la comisión y que siempre mantendrá una posición de respaldo hacia la Marina de Guerra, Fuerzas Armadas y Ejército.

Especificó que los temas abordados fueron el servicio militar, la logística de las Fuerzas Armadas, los gastos en combustible y repuestos de vehículos militares, entre otros.

Cabe resaltar que este lunes, Walter Ayala manifestó que el Gobierno no tiene en agenda la desmilitarización de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y que no piensan retroceder en su lucha contra el terrorismo.

MIRA: Castillo sobre participación de Perú en Expo Dubái: Será una oportunidad para captar más inversiones

"Rechazamos categóricamente la información sobre desmilitarizar el VRAEM. No se va a retroceder ni un milímetro en la lucha contra el terrorismo. Vamos a ser frontales", manifestó el titular de Defensa en su cuenta de Twitter.

MÁS EN EXITOSA