RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión de Defensa cita a ministro Barragán y secretario de Palacio para este jueves 29

El ministro de Defensa deberá acudir al Congreso para informar acerca del viaje presidencial en el que se identificó a una persona como “Lay Vásquez Castillo".

Comision-del-Congreso-ministro-Barragan-Exitosa
Comision del Congreso ministro Barragan Exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, citó para este jueves 29 de setiembre al ministro del sector, Daniel Barragán y al secretario general de la Presidencia de la República, Julio Palomino Duarte, para informar acerca del viaje presidencial hacia Chiclayo, el pasado 23 de junio.

Como se sabe, según trascendió en diversos medios de comunicación, en dicho viaje habría participado un pasajero bajo el nombre de “Lay Vásquez Casillo en calidad de “sobrino”, según figura en el propio manifiesto de embarque.

La sesión extraordinaria de la comisión que preside el congresista Diego Bazán Calderón (AvP) se llevará a cabo el jueves 29 a las 10:00 horas en la Sala Carlos Torres y Torres Lara del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

El ministro de Defensa, Daniel Hugo Barragán Coloma, deberá concurrir a la sesión junto al General del Aire Alfonso Artadi Saletti, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú y el Mayor General Cesar Macedo García, Comandante General del Ala Aérea N° 2.

También puedes leer | Waldemar Cerrón: “Exhorto a mis colegas priorizar la agenda de la semana de representación”

Deberá dar cuenta del personal encargado de la recepción del Presidente de la República, autoridades y comitiva que acompañaron en el precitado vuelo hacia la ciudad de Chiclayo, el día 23 de junio de 2022. Además de los protocolos y procedimientos para la recepción, control, identificación y embarque del personal que viajó.

Asimismo, deberá proporcionar información sobre el personal encargado del control, identificación, embarque y formulación del manifiesto de pasajeros y presentar registros audio-visuales de recepción, registro y actividades de embarque de toda la comitiva.

Mientras que Julio Palomino Duarte, secretario general de la Presidencia de la República, deberá concurrir junto al General de Brigada José Mariscal Quiroz, Jefe de la Casa Militar y el Coronel EP Luis Honores Aguilar, Jefe de Operaciones Aéreas y Equipo de Avanzada de la Casa Militar, para informar sobre las actividades del jefe de Estado, oficiales y no oficiales, programadas el día 23 de junio.

Deberán también dar a conocer el protocolo y procedimiento para la designación de las personas que viajan, por cualquier motivo, con el Presidente de la República haciendo uso de aeronaves del Estado; muy en particular deberá informar sobre los mecanismos de seguridad utilizados para verificar que quienes acompañen al Presidente estén correctamente identificados e individualizados.

Más en Exitosa