RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión de Defensa revisará hoy el caso del avión presidencial

El grupo de trabajo investigará el supuesto viaje de Fray Vásquez, sobrino prófugo del presidente, bajo el nombre de "Lay Vásquez".

fray-vasquez-sobrino-de-pedro-castillo-exitosa
fray vasquez sobrino de pedro castillo exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso investigará desde hoy lunes 14 de noviembre el caso del uso del avión presidencial para presuntamente transportar al sobrino del presidente Pedro Castillo y prófugo de la justicia, Fray Vásquez.

Este grupo de trabajo espera entrevistar a las periodistas Patricia Hoyos y Sahanna Taco del Centro Líber, medio que investigó el caso y reveló la noticia en septiembre de este año.

También puedes leer: Kelly Portalatino sobre Pedro Castillo: “Todos somos conscientes que no hay traición a la patria”

También se ha citado a personal del Despacho Presidencial, el edecán de la Casa Militar, Angel Bravo Bonifaz, y dos agentes de la FAP pertenecientes al Grupo Aéreo N°08, lugar en el que se desarrolló el despegue de dicho avión.

Viaje en avión presidencial

Según reveló Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo junto con el jefe de Estado. El reporte señala que "Lay Vásquez" se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por lo que se presume que "Lay Vásquez" es en realidad Fray Vásquez.

La controversia del supuesto viaje se da en en medio de una orden de captura que pesa sobre Fray Vásquez, que se dictó el 13 de abril del presente año. Esto tras el fallo del Poder Judicial en donde se le dictaminó 36 meses de prisión preventiva por su presunta participación en la red criminal que lidera Castillo Terrones, según la Fiscalía.

También te puede interesar: Félix Chero tras deceso de exsecretario general de CGTP: “Siempre buscó respeto de los derechos laborales”

Más noticias en Exitosa: