RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión de Ética revisará hoy denuncias contra Guido Bellido y Guillermo Bermejo

El grupo de trabajo sesionará este miércoles desde las tres de la tarde.

guido-bellido-y-guillermo-bermejo-ética-Exitosa
guido bellido y guillermo bermejo ética Exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República verá este miércoles, desde las 3:00 p.m., las denuncias contra los parlamentarios de Perú Libre, Guido Bellido y Guillermo Bermejo.

Como se recuerda, Bermejo Rojas fue acusado por realizar actos proselitistas en horario de trabajo, el pasado 30 de septiembre, luego que marcara asistencia en la sesión del pleno pese a estar recolectando firmas a favor de la convocatoria de una Asamblea Constituyente en Huancayo (Junín).

También puedes leer: Arequipa: hoy se realiza audiencia judicial de prisión preventiva para el gobernador Elmer Cáceres Llica

La denuncia en contra del legislador del partido del lápiz fue presentada por los congresistas del partido Avanza País: José Williams, Juan Burgos, María Córdova Lobatón, Adriana Tudela, Norma Yarrow, Alejandro Cavero y Diana Gonzáles.

Por otro lado, se revisará el caso del expremier Guido Bellido por presunta agresión verbal en contra de la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos. Cabe precisar que un informe de la secretaría técnica recomendó declarar procedente esta acusación.

Según la legisladora Chirinos, el ex primer ministro le manifestó una agresión verbal con contexto violento, cuando se hacía la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso, el pasado 26 de julio.

Otros casos

En tanto, la Comisión de Ética revisará el informe contra el congresista Héctor Valer, luego que le pidiera a su colega de Fuerza Popular que use "falda" por defender "a una mujer".

En la agenda también aparece la denuncia ciudadana contra el legislador Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) por enviar una carta al Rey de España pidiéndole disculpas por afirmaciones hechas por el presidente Pedro Castillo durante su Mensaje a la Nación el pasado 28 de julio.

Además, se revisará el caso del congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores, por el presunto soborno (S/100) que habría ofrecido al periodista de La República, Liubomir Fernández, en Puno.

También te puede interesar: ¡Preocupante! Reportan en Huaraz incremento de pacientes en UCI por covid-19

Más noticias en Exitosa: