RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Comisión de Ética verá este lunes 3 de octubre informe final sobre denuncia contra Patricia Chirinos

Chirinos Venegas fue denunciada por las expresiones que tuvo contra la exministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Congreso-Comision-de-Etica-Patricia-Chirinos-denuncia-Betssy-Chavez-Exitosa
Congreso Comision de Etica Patricia Chirinos denuncia Betssy Chavez Exitosa

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Ética del Congreso de la República verá este lunes, 3 de octubre, el informe final sobre la denuncia contra la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, por las expresiones que tuvo en contra de la legisladora Betssy Chávez.

Cabe recordar que, Chirinos Venegas fue denunciada por las agresiones en contra de la que era titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cuando esta era interpelada en una sesión plenaria.

Tras el hecho, la legisladora de Avanza País pidió disculpas públicamente por las ofensas hacia la exfuncionaria, aunque esta última consideró que fue para los medios de comunicación.

"La congresista tiene mi número telefónico, bien me pudo haber llamado. Conmigo no se ha disculpado, yo entiendo que ha sido una disculpa para los medios de comunicación", dijo en su momento la exministra Chávez.

La denuncia fue interpuesta por la congresista no agrupada Susel Paredes, quien también cuestionó lo manifestado por Patricia Chirinos al considerar que no debió referirse sobre el físico de las personas.

También te puede interesar: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá el 3 de octubre denuncia de Patricia Chirinos contra "Los Niños"

OTROS CASOS

En la sesión del lunes también se prevé que se escuchen los descargos de tres congresistas denunciados:

Enrique Wong - Podemos Perú

Wilmar Elera - Somos Perú

Roberto Kamiche - Perú Democrático

Estos serán los alegatos finales, previos a la emisión de los informes correspondientes.

Cabe precisar que la sesión de la Comisión de Ética será de carácter semipresencial y comenzará a las 5 de la tarde del lunes.

Otras noticias en Exitosa