RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión de Ética verá mañana denuncias contra María del Carmen Alva y Lady Camones

El caso de María del Carmen Alva se basa en la agresión contra Isabel Cortez. Mientras que a Lady Camones se le cuestiona por el audio con César Acuña.

comision-de-etica-maria-del-carmen-alva-exitosa
comision de etica maria del carmen alva exitosa

16/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Ética del Congreso revisará mañana lunes 17 de octubre las denuncias contra María del Carmen Alva (Acción Popular), Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP) y otros congresistas.

El caso de la expresidenta del Legislativo se da en relación a la agresión contra la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) el 11 de agosto de este año.

También puedes leer: Guido Bellido: Kelly Portalatino recibe amenazas por pedir celeridad en denuncia contra fiscal de la Nación

La sesión está programada para las cinco de la tarde en la Sala Bolognesi del Congreso de la República. La agenda menciona que se recibirá la declaración de Alva Prieto, la declaración del denunciante, la declaración de testimoniales y presentación de alegatos finales de las partes.

La Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por la legisladora Karol Paredes (Acción Popular) también verá el informe de calificación de la denuncia contra Lady Camones por supuestamente favorecer al presidente de APP, César Acuña, en la agenda de un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

Asimismo, se verá la denuncia de oficio contra el congresista Héctor Valer Pinto (Perú Democrático), por la presunta contratación en su despacho congresal de una trabajadora con la que mantendría un vínculo sentimental.

Del mismo modo, se verán los informes de calificación del expediente N.º 064-2022-2023/CEP-CR, seguido contra el congresista Eduardo Salhuana (APP).

También te puede interesar: Cecilia García: “En el RENIEC toda la vida han hecho lo que se les plazca, jamás nos dieron derecho a defendernos”

Más noticias en Exitosa: