RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión Permanente aprueba inhabilitar por 10 años a Freddy Díaz, denunciado por violación

Mismo grupo de trabajo también aprobó designación de una Subcomisión Acusadora, que estará integrada por congresistas Lady Camones y Luis Aragón.

Congreso-comision-permanente-inhabilitar-freddy-diaz-exitosa
Congreso comision permanente inhabilitar freddy diaz exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este martes la el informe final que recomienda inhabilitar de la función pública por 10 años al parlamentario Freddy Díaz Monago, denunciado por violación sexual a una trabajadora de su despacho.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Fiscalización cita a Yenifer Paredes y Geiner Alvarado para este jueves

"Con 25 votos a favor, la Comisión Permanente aprobó la conclusión del informe final de las denuncias constitucionales 284 y 286, contra el congresista Freddy Díaz, que propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años", informó el Parlamento a través de su cuenta oficial en Twitter.

También dio a conocer que el mismo grupo de trabajo aprobó la designación de una Subcomisión Acusadora, que estará integrada por los congresistas Lady Camones (Alianza Para el Progreso) y Luis Aragón (Acción Popular) y se encargará de sustentar el caso ante el pleno del Congreso.

“Se ha demostrado que el congresista denunciado hizo mal uso de su poder como congresista y su investidura para sostener relaciones sexuales e ingerir licor con una trabajadora que está bajo su cargo, provocándole un daño psíquico a la misma empleando las instalaciones y recursos públicos que le asigna el Congreso”, se puede leer en el documento.

Como se recuerda, Díaz Monago fue suspendido por 120 días a raíz de la denuncia en su contra por violación. Sin embargo, el plazo establecido para que el parlamentario cese temporalmente sus funciones vence el próximo 7 de enero. Ante ello, varios legisladores pidieron mayor celeridad en el trámite de inhabilitación.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa