RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Reconocimiento

Congreso condecorará a María del Carmen Alva con grado de Gran Cruz

La invitación para la condecoración de María del Carmen Alva con el grado de Gran Cruz fue firmada por el presidente del Congreso, José Williams.

María del Carmen Alva será condecorada por el Congreso.
María del Carmen Alva será condecorada por el Congreso. (Andina)

10/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/06/2023

El Congreso de la República anunció que va a condecorar a la parlamentaria María del Carmen Alva, con la Medalla en el grado de Gran Cruz. El reconocimiento será entregado por su desempeño durante su periodo como presidenta del Parlamento.

El anuncio fue dado en las últimas horas mediante una invitación oficial con firma del actual presidente del Congreso de la República, José Daniel Williams Zapata. Allí, se informa que la legisladora será reconocida por su labor entre 2021 y 2022, cuando asumió ejerció el cargo de titular del Parlamento.

"Tiene el agrado de invitar a usted a la ceremonia de entrega de Medalla en el grado de Gran Cruz y Develación del Cuadro de la Expresidenta del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto", se lee en el difundido documento.

¿Cuándo será condecorada María del Carmen Alva?

De acuerdo con la invitación publicada en las últimas horas, la condecoración de María del Carmen Alva con la Medalla en el Grado de Gran Cruz tendrá lugar la próxima semana. Y es que la fecha establecida para dicho reconocimiento está programada para las 11:00 de la mañana del 14 de junio.

Aquel día, el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea abrirá sus puertas para albergar a la legisladora y a los parlamentarios asistentes. De hecho, la invitación para este evento señala que quienes recibieron dicho documento, deben confirmar su asistencia a la ceremonia de la próxima semana.

Condecoración tras incidente en el Congreso

La condecoración para la legisladora tiene lugar luego de los señalamientos contra su persona por el reciente incidente que protagonizó junto a Francis Paredes.

Como se recuerda, María del Carmen Alva y la mencionada congresista tuvieron un altercado en el pleno del Congreso el último jueves 08 de junio. Y es que la sesión de ayer se observó a la parlamentaria de Acción Popular acercarse a su compañera, a quien trata de convencer de que cambie su voto sobre la bicameralidad.

Sin embargo, el hecho no concluyó allí. Como parte de sus intentos de cambiar la decisión de Francis Paredes, la expresidenta del Parlamento fue captada por las cámaras cuando jaloneó a la legisladora.

De esta manera, María del Carmen Alva será condecorada por el Parlamento con la Medalla en el grado de Gran Cruz por su desempeño como presidenta del Congreso de la República. La cita está programada para el 14 de junio, donde también se develará un cuadro con su rostro.