RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Debate de ley del presupuesto general continuará hoy lunes

La reunión iniciará a las 8 de la mañana y será de carácter semipresencial. Se espera que se presenten diferentes representantes del Gobierno Central.

Congreso-debate-presupuesto-sesion-extraordinaria-Exitosa
Congreso debate presupuesto sesion extraordinaria Exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, 10 de octubre, continuará el debate del proyecto de ley del presupuesto general para el año fiscal 2023 en el Congreso de la República, en una sesión extraordinaria.

La reunión iniciará a las 8 de la mañana y será de carácter semipresencial. Se espera que durante ella se presenten diferentes representantes del Gobierno Central, entre ministros de Estado y directivos de las entidades gubernamentales.

En primer lugar, se programó la exposición de la titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Alessandra Herrera Jara, sustentando el presupuesto que fue asignado para su sector.

Así mismo, con un propósito parecido, se tiene prevista la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

Por otro lado, en la agenda de esta sesión extraordinaria se incluyó la presentación del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López.

Agregado a ello, en el listado de exposiciones se encuentra la correspondiente al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, sobre el presupuesto para el próximo año.

También te puede interesar: Pedro Castillo anuncia que pedirá permiso nuevamente al Congreso para salir del país

Presentación de candidatos para Defensor del Pueblo

La Comisión Especial del Congreso de la República encargada de seleccionar a los candidatos para ser el nuevo Defensor del Pueblo tendrá plazo hasta la otra semana para presentar a otros contendientes para el cargo, de acuerdo a la ley del organismo autónomo.

Tras la desaprobación por parte del pleno hacia los tres aspirantes para la labor, Carlos David Castro Barriga, Jorge Luis Rioja Vallejos y Beatriz Ramírez Huaroto, el grupo de trabajo parlamentario deberá ofrecer nuevos candidatos durante los siguientes 10 días naturales.

Es importante mencionar que han llegado cinco contendientes hasta la fase final del concurso público, de los cuales la Comisión Especial tendrá que seleccionar y realizar un nuevo informe para ser presentado ante el Congreso para que se elija al Defensor del Pueblo por los próximos cinco años, en base a los establecido por el artículo 161 de la Constitución Política del Perú.

Los finalistas son Gastón Soto Vallenas, Ricardo Velásquez Ramírez, Víctor García Toma, Miguel Soria Fuerte y Cayo Galindo Sandoval.

Otras noticias en Exitosa