RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso debate mañana la moción de censura contra el ministro Hernán Condori

El documento que sustenta la censura señala que el titular del Minsa carece de idoneidad para liderar el sector.

hernan-condori-Exitosa-3
hernan condori Exitosa 3

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Congreso de la República debatirá y votará mañana jueves 31 de marzo la moción de censura contra el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, a partir de las 9:00 a.m.

Cabe precisar que Condori Machado respondió el pasado jueves 16 un total de 17 interrogantes ante la representación nacional durante un proceso de interpelación; sin embargo sus respuestas no convencieron a un sector del Parlamento.

También puedes leer: Congreso: aprueban dictamen que establece reducir multas por no informar gastos en campaña

Tras ello, el legislador de Avanza País, Diego Bazán, presentó formalmente la moción de censura en contra del ministro de Salud por los diversos cuestionamientos en su contra y por considerar que carece de idoneidad para ocupar el cargo.

Esta medida cuenta con el respaldo de congresistas de las bancadas de Acción Popular, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, entre otros.

Se defiende

En tanto, el ministro Condori se pronunció la semana pasada en conferencia de prensa luego que se presentara formalmente la moción en su contra. Al respecto, dijo confiar en el trabajo que viene desempeñando al frente del Minsa y en la actitud democrática del Legislativo.

“Sobre la censura, sí me han informado, creo que estamos en un país democrático y todos los ministros nos sometemos a interpelaciones y a censuras, esperemos el veredicto del Congreso. Creo que yo estoy demostrando mi trabajo, estoy yendo a todos los rincones del país llevando salud. Creo que eso es lo que me ha encomendado el señor presidente de la República”, expresó.

También te puede interesar: Congreso: Avanza País propone ampliar la vigencia del DNI y pasaporte

Más noticias en Exitosa: