RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso debatirá mañana la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta

Esta moción es promovida por las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.

congreso-willy-huerta-exitosa
congreso willy huerta exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno del Congreso debatirá mañana viernes la moción de censura este viernes contra el ministro del Interior, Willy Huerta. El titular del Mininter es cuestionado por los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el intento de remoción del coronel Harvey Colchado de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

La moción fue presentada el 19 de septiembre, con el apoyo de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular y de otros legisladores. Entre los que apoyan esta iniciativa están Adriana Tudela, Norma Yarrow, Alejandro Cavero, José Cueto, Flor Pablo, María del Carmen Alva, Patricia Chirinos, Susel Paredes, Hector Acuña, Tania Ramírez, entre otros.

También puedes leer: Tribunal de Honor pide investigar denuncia contra candidato Alegría

Para proceder con la censura, el Congreso deberá alcanzar 66 votos de los 130 legisladores. Luego de ello, el titular de esta cartera tendría que presentar su renuncia ante el jefe de Estado, quien deberá aceptarla.

Interpelación contra Willy huerta

El pasado 7 de setiembre, el titular del Mininter fue interpelado por el Pleno. En dicha sesión respondió sobre los cambios realizados en los altos mandos de la PNP y recalcó en aquella oportunidad que el presidente Pedro Castillo nunca propuso cambios en el equipo especial que lidera Harvey Colchado.

Aseguró también que los cambios en los altos mandos de la PNP se debieron a la necesidad de "fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana" y negó que exista alguna relación con las investigaciones contra el jefe de Estado.

También te puede interesar: Exministro de Transportes podría ser condenado hasta a 15 años de prisión

Más noticias en Exitosa: