RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Denuncian a Patricia Chirinos ante la Comisión de Ética por presunta violación de la neutralidad electoral

Grupo de parlamentarios acciopopulistas la acusan de "transgredir disposiciones de neutralidad de funcionarios y hacer proselitismo político".

congreso-Patricia-Chirinos-comision-de-etica-neutralidad-electoral-exitosa
congreso Patricia Chirinos comision de etica neutralidad electoral exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de congresistas de la bancada de Acción Popular presentó este viernes una denuncia contra la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, ante la Comisión de Ética por una presunta violación de la neutralidad electoral.

También te puede interesar: Congresista Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra 'Los niños' de Acción Popular

"Congresistas de Acción Popular denunciaron a la congresista Patricia Chirinos ante la comisión de Ética por transgredir disposiciones de neutralidad de funcionarios y hacer proselitismo político a favor de dos candidatos de su partido, Avanza País", escribió el grupo parlamentario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Como se recuerda, a través de un video difundido por el legislador Hamlet Echevarría, se aprecia un supuesto evento proselitista de Avanza País donde Chirinos, desde el estrado, emite un discurso resaltando el apoyo que le otorga el Callao a todas las candidaturas de su partido.

En dicho encuentro, también presenta al candidato Cluber Aliaga como "el mejor candidato que existe en este momento para el Gobierno Regional del Callao". Posteriormente, refiere que ha presentado un proyecto de ley para reelección de alcaldes y gobernadores regionales.

"Vamos a tener a nuestra alcaldesa de Ventanilla, Angélica Ríos. Y ya hice, presenté el proyecto de ley de reelección de alcaldes y gobernadores regionales para que se reelija también, de paso, Angélica. Ya me adelanté", afirma ante el auditorio.

Mira la publicación

Defensoría del Pueblo

Más temprano, la Defensoría del Pueblo solicitó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro investigar los hechos que involucran a Chirinos.

"Respecto al video difundido en el que la congresista Patricia Chirinos participa en acto proselitista y da discurso a favor de candidaturas de un partido, instamos al JEE Lima Centro a investigar hechos en el marco de las normas de neutralidad que toda autoridad debe cumplir", señaló la institución.

Asimismo, invocaron a las autoridades y funcionarios públicos a "conducirse con neutralidad en desarrollo de sus funciones" para "no influenciar en la formación del voto de la ciudadanía".

Lo más visto en Exitosa