RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Dina Boluarte jurará como presidenta de la República a las 3 p. m.

Luego de la vacancia aprobada por el Pleno del Congreso contra Pedro Castillo tras su intención de cerrar el Legislativo.

Dina-Boluarte-Pedro-Castillo-Congreso-Exitosa
Dina Boluarte Pedro Castillo Congreso Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno del Congreso citó a Dina Boluarte para juramentar como presidenta de la República tras la aprobación de la vacancia contra Pedro Castillo en una sesión extraordinaria luego de la disolución del Parlamento en horas de la mañana.

Luego de la votación con 101 votos a favor para remover a Castillo de su cargo, la aún vicepresidenta, deberá asistir al Legislativo para tomar las riendas del país en una ceremonia presidida por José Williams Zapata, titular de la Mesa Directiva.

Asimismo, diversos legisladores instaron a Boluarte a presentarse de forma inmediata para asumir como jefa de Estado. De acuerdo a ello, se convertirá en la primera mujer en asumir los destinos del Perú en 201 años de historia republicana.

También te puede interesar: Roberto Sánchez sobre cierre del Congreso: Golpismo y discriminación provocaron decisión extrema de Pedro Castillo

Se pronunció sobre golpe provocado por Castillo

Después del cierre del Congreso declarado a través de un mensaje a la Nación por parte del exmandatario, la extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), indicó que apoyó dicha decisión; aseverando que se trata de un “golpe de Estado”.

Además, solicitó a la ciudadanía a guardar la calma y esperar a que el conflicto político se solucione en las próximas semanas.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, afirmó.

Más noticias en Exitosa