RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso exhorta a Wilmar Elera a ofrecer disculpas públicas al país tras declaraciones sobre caso de violación sexual

La institución remarcó que rechaza todo tipo de violencia hacia la mujer que atente contra su dignidad.

Congreso-Wilmar-Elera-disculpas-publicas-declaraciones-violacion-sexual-Exitosa
Congreso Wilmar Elera disculpas publicas declaraciones violacion sexual Exitosa

31/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Congreso de la República lamentó las declaraciones del tercer vicepresidente del Parlamento, Wilmar Elera, sobre la presunta violación sexual del legislador Freddy Díaz a una trabajadora de dicho poder del Estado, por lo que le exhortó a pedir disculpas públicas al país.

También te puede interesar: Wilmar Elera justifica presunta violación en el Congreso: "La señorita trabaja con puros hombres"

A través de un comunicado publicado hoy en su cuenta oficial en Twitter, la institución remarcó que rechaza todo tipo de violencia hacia la mujer que atente contra su dignidad.

"Lamentamos las expresiones de nuestro Tercer Vicepresidente de la Mesa Directiva vertidas en un medio de comunicación, y lo exhortamos a ofrecer las disculpas públicas al país, sobre las declaraciones respecto al caso del congresista Freddy Diaz Monago", expresó.

"Seremos firmes en nuestro compromiso de trabajar e impulsar iniciativas legislativas en defensa de los derechos y protección de la mujer", agregó.

Lee el comunicado

¿Qué dijo Elera?

El también parlamentario de Somos Perú, Wilmar Elera, justificó la presunta violación del congresista Freddy Díaz a una trabajadora de este poder del Estado, argumentando que existió un "ambiente propicio" para la comisión de dicho delito.

En entrevista para TV Perú, manifestó que la denunciante era la única mujer que trabajaba en un área donde el resto de sus compañeros eran varones.

“Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio [para una presunta violación], sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, declaró.

“Es una cosa muy particular y el hecho de que (Freddy Díaz) haya estado tomando alcohol ha hecho que sus conductas cambien de un momento a otro. Eso realmente hace que nos hagamos responsables todos los congresistas de lo que está pasando”, agregó.

Lo más visto en Exitosa