RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Hoy se espera aprobar más proyectos sobre la agricultura

El Pleno virtual del Congreso tendrá una nueva sesión para debatir más proyectos en beneficio de la agricultura peruana.

Congreso-Hoy-se-espera-aprobar-más-proyectos-sobre-la-agricultura
Congreso Hoy se espera aprobar más proyectos sobre la agricultura

19/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el Pleno virtual del Congreso de la República tendrá una nueva sesión para debatir más proyectos en beneficio de la agricultura peruana que incluyen el fortalecimiento y reactivación de este sector perjudicado por la pandemia en el país.

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, convocó a la sesión virtual, la cual tiene como hora de inicio 10:30 a.m., para ver los temas involucrados al sector agro.

En esa línea, el Legislativo cuenta con una agenda que incluye un conjunto de proyectos de ley orientados al fortalecimiento y reactivación de la agricultura frente a la pandemia del covid-19.

Es importante mencionar que el pleno agrario inició el pasado viernes, reunión en la que se aprobó, entre ellas, la ley de saneamiento físico, legal y formalización de predios rurales a cargo de los gobiernos regionales.

También puedes leer: Covid-19: Autoridades de Cusco lanzan campaña para regalar paquetes turísticos a personal de primera línea

Dicha ley aprobada, establece el marco legal para la ejecución de los procedimientos vinculados al saneamiento físico legal y formalización de predios rurales y de las tierras eriazas habilitadas con fines agropecuarios a nivel nacional.

Asimismo, se aprobó que las entidades de la administración pública que cuenten con programas de apoyo asistenciales, creados o por crearse, deberán adquirir por lo menos un 30% de alimentos provenientes de la agricultura familiar.

De esta manera, se espera beneficiar a más de dos millones de agricultores que han visto perdidas exponenciales durante los meses del inicio de la cuarentena por la propagación del coronavirus covid-19.

Finalmente, el titular del Poder Legislativo instó a confiar en que la agenda del pleno, articulada con gremios agrarios hace más de dos meses, pueda colmar gran parte de los problemas del agro peruano en medio la de coyuntura de crisis sanitaria y económica.

También puedes leer: Equipo Especial abre investigación preliminar contra Martín Vizcarra por caso Obrainsa

MÁS EN EXITOSA: