RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Jorge Montoya presidirá comisión investigadora de Elecciones Generales 2021

Será acompañado en la mesa directiva por los congresistas Rosseli Amuruz (Avanza País), como vicepresidenta, y Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular), como secretario.

congreso-Jorge-Montoya-comisión-elecciones-2021-Exitosa-noticias
congreso Jorge Montoya comisión elecciones 2021 Exitosa noticias

27/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, fue escogido como el presidente de la comisión investigadora del proceso de Elecciones Generales de 2021, por acuerdo de este grupo de trabajo.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre Guido Bellido: “Si no lo saca el presidente, lo haremos nosotros”

El almirante en situación de retiro será acompañado en la mesa directiva por los congresistas Rosseli Amuruz (Avanza País), como vicepresidenta, y Raúl Doroteo (Acción Popular), como secretario.

La comisión, por encargo del Pleno del Congreso, tendrá un plazo de 120 días hábiles para indagar las supuestas irregularidades suscitadas en el proceso electoral, que tuvo como ganador al actual presidente de la República, Pedro Castillo.

El legislador Montoya aseveró que indagarán cada una de las denuncias presentadas por distintos partidos políticos que señalan que en la primera y segunda vuelta electoral se habrían registrado ciertas irregularidades.

También te puede interesar: Congreso: Presentan moción para invitar a Guido Bellido tras advertencia de nacionalización de Camisea

Recalcó que la finalidad del sistema electoral, de acuerdo con el artículo 176 de la Constitución, es asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos y que los escrutinios sean el reflejo de la voluntad del elector expresada en las urnas de votación.

Asimismo, Montoya adelantó que se tomará en cuenta el funcionamiento de un Jurado Nacional de Elecciones (JNE) incompleto y las denuncias del partido Victoria Nacional, en primera vuelta, y Fuerza Popular en la última instancia de los comicios.

Esta comisión definirá en su próxima reunión el día y hora en que se desarrollarán sus sesiones.

Otras noticias en Exitosa: