RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Junta de Portavoces sesionará virtualmente este martes

Debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus, la presidencia del Congreso decidió que la sesión de la Junta de Portavoces se lleve a cabo de manera virtual.

Congreso-Junta-de-Portavoces-sesionará-virtualmente-este-martes
Congreso Junta de Portavoces sesionará virtualmente este martes

10/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La Junta de Portavoces del Congreso de la República sesionará este martes de manera virtual desde las 15:00 horas, informó el Parlamento.

También te puede interesar: Ley ONP: Congreso contratará dos abogados para defensa por demanda de inconstitucionalidad

Ante el anuncio de la aparición en el país de una nueva variante del coronavirus, la presidencia del Parlamento, a cargo de Mirtha Vásquez, anunció que la Junta de Portavoces que, usualmente, se lleva a cabo de forma presencial, se realizará a través de la plataforma virtual del Congreso.

"Debido a la alerta epidemiológica anunciada por el Ministerio de Salud sobre la nueva variante de la COVID-19, la sesión de la Junta de Portavoces se realizará el martes 12 de enero a las 15:00 horas de manera virtual", se lee en el comunicado del Legislativo.

Dicha reunión, además, tiene como objetivo definir la agenda de la Comisión Permanente, la cual sesionará el próximo viernes.

Inmunidad parlamentaria

El segundo vicepresidente del Parlamento, Luis Roel (AP), adelantó que la Mesa Directiva del Congreso planteará que se priorice la segunda votación del dictamen que contempla la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

También te puede interesar: Congreso | Anuncian mejoras de seguridad tras robo a despacho de congresista

Debe ser incluido en la agenda del primer pleno de la legislatura ordinaria que empieza en febrero”, declaró Roel en entrevista con 'TV Perú'. A la vez, recordó que el tema “es muy relevante” y que cuenta con respaldo de la población peruana.

Roel indicó que la Mesa Directiva hará el planteamiento a la Junta de Portavoces, con la finalidad de agilizar el trámite y que este se incluya en la agenda de la nueva legislatura, que comenzará el próximo 1 de febrero hasta el 15 de julio.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵 Se trata del #asteroide 2009 JF1, que podría colisionar contra nuestro planeta el próximo 6 de mayo del 2022 y generar una gran explosión. https://t.co/y905XHYayX

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 10, 2021