RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Mesa Directiva priorizará eliminación de inmunidad parlamentaria

Así lo anunció el segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Roel.

mesa-directiva-congreso
mesa directiva congreso

09/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el segundo vicepresidente del Parlamento, Luis Roel (AP), anunció que la Mesa Directiva del Congreso planteará que se priorice la segunda votación del dictamen que plante la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Debe ser incluido en la agenda del primer pleno de la legislatura ordinaria que empieza en febrero”, declaró Roel en entrevista con 'TV Perú'. A la vez, recordó que el tema “es muy relevante” y que cuenta con respaldo de la población peruana.

En ese sentido, Roel indicó que la Mesa Directiva hará el planteamiento a la Junta de Portavoces, con la finalidad de agilizar el trámite y que este se incluya en la agenda de la nueva legislatura, que se comenzará el próximo 1 de febrero hasta el 15 de julio.

Puedes leer: César Acuña luego de ser excluido de fórmula presidencial de APP: “Esta vez no podrán conmigo”

A través del dictamen se propone la modificación del artículo 93 de la Constitución, con el fin de eliminar la inmunidad parlamentaria.

CAMBIOS EN AP

De otro lado, Roel manifestó que hay cinco parlamentarios de Acción Popular que han solicitado ser voceros de esta bancada. Cabe destacar, que entre ellos no se encuentra el expresidente del Congreso, Manuel Merino.

“Formalmente nos han hecho llegar su interés Jorge Vásquez, Luis Carlos Simeón, Mónica Saavedra, Carlos Salinas y Juan Carlos Oyola”, indicó. Entre ellos se elegirá a los nuevos portavoces, resaltó.

Sobre la bancada de Acción Popular, Roel precisó que se tiene que “renovar su imagen”. “Corresponde un cambio de vocerías y de caras, con rostros nuevos”, señaló para agregar que, a su juicio, Otto Guibovich y Ricardo Burga “ya han cumplido su papel”.

Más en Exitosa