RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Mesa Directiva

Congreso: Nueva bancada 'Unidad y Diálogo' respaldará lista que une a Fuerza Popular y Perú Libre

La bancada Unidad y Diálogo Parlamentario apuntó que su decisión de respaldar a la lista que une a Fuerza Popular y Perú Libre, en las votaciones del Congreso, responde a "sus principios democráticos".

Unidad y Diálogo sobre Mesa Directiva
Unidad y Diálogo sobre Mesa Directiva (Andina)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/07/2023

La reciente integrada bancada del Congreso, Unidad y Diálogo Parlamentario, anunció su respaldo a la lista 1, conformada por Fuerza Popular (FP), Perú Libre (PL), Avanza País y Alianza para el Progreso (APP). 

"Consecuentes con nuestros principios" 

El grupo parlamentario compartió dicha postura, tras "sesionar conjuntamente", como divulgó en un comunicado por las redes sociales.  

En ese sentido, el conjunto apuntó que esta decisión responde a "sus principios democráticos". Del mismo modo, dijo que considera que la relación de Alejandro Soto Reyes (APP), propiciará el "diálogo y la igualdad" en el Palacio Legislativo

"Consecuentes con nuestros principios democráticos, hacemos presente que apoyaremos la candidatura de la lista 1, la cual consideramos que propiciará el diálogo y la igualdad al interior del parlamento", escribió en su cuenta de Twitter. 

"Vigilantes del orden constitucional" 

En esa línea, 'Unidad y Diálogo' refirmó su compromiso con mantenerse vigilantes al orden constitucional y democrático; así como, su respaldo al proceso de elección a la Mesa Directiva del Congreso, por el periodo 2023-24, respetando la gobernabilidad del Perú. 

"Reafirmamos nuestro compromiso con la gobernabilidad del país y respaldamos el proceso de elección la Mesa Directiva del Congreso", se lee en el comunicado.

Primera lista

Las bancadas de FP, PL, APP y Avanza País dieron que hablar este lunes, 24 de julio. Estas cuatro agrupaciones presentaron su lista en búsqueda de la Mesa Directiva.

Alejandro Soto Reyes, presidente; Hernando Guerra García, primer vicepresidente; Waldemar Cerrón Rojas, segundo vicepresidente; y Roselli Amuruz, tercera presidenta son quienes conforman esta relación.

Hoy se define todo

Como se recuerda, el Parlamento llevará a cabo las elecciones para la nueva Mesa Directiva hoy miércoles 26 a las 10:00 a.m. Los parlamentarios deberán elegir entre las listas encabezadas por Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) y Luis Aragón (Acción Popular).

Los congresistas deberán escoger entre las dos relaciones de candidatos; una integrada por la alianza entre Fuerza Popular y Perú Libre, además de Alianza Para el Progreso y Avanza País, y otra por los miembros de bancadas de centro e izquierda.

Acompañan a Aragón los legisladores Edgar Raymundo Mercado, Paul Gutiérrez y Elías Varas, según la lista presentada el último lunes ante la Oficialía Mayor del Parlamento.

De esta manera, la nueva bancada Unidad y Diálogo Parlamentario apuntó que su decisión de respaldar a la lista que une a Fuerza Popular y Perú Libre, en las votaciones del Congreso, responde a "sus principios democráticos".