RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: piden citar a la ministra de la Mujer a la Comisión de Justicia por declaraciones a favor del aborto

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que los comentarios de Diana Miloslavich "contravienen lo dispuesto en la Constitución".

FNS6xUQWUAI_bLx
FNS6xUQWUAI_bLx

08/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, envió un oficio a la presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Gladys Echaíz (Alianza Para el Progreso) para solicitar que se cite a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, por sus declaraciones a favor del aborto.

"He solicitado a la titular de la Comisión de Justicia que cite con carácter de urgente a la ministra Miloslavich, para que informe sobre sus declaraciones a un medio (Exitosa) donde dijo: "Yo sigo apostando que en algún momento el aborto sea libre, seguro y gratuito en el Perú"", informó el parlamentario a través de Twitter.

También puedes leer: Pedro Castillo: “El voto de confianza del pueblo lo tenemos siempre”

A través de un documento, el parlamentario de la bancada celeste asegura que lo mencionado por la ministra va en contra de los diversos tratados que ha frimado el país, que "reconocen el derecho a la vida" del no nacido.

"Las declaraciones vertidas por la Ministra de la Mujer contravienen lo dispuesto en la Constitución Política del Perú, el Código Civil Peruano, el Código de los niños y adolescentes y diversos tratados internacionales firmados por el Perú, los cuales reconocen el derecho a la vida es integridad física del no nacido desde el momento de la concepción", se lee en el texto.

Declaraciones

En entrevista exclusiva con Exitosa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, expresó este lunes su respaldo a la despenalización, gratuidad y seguridad del aborto por violación en el país.

A pesar de considerar al Perú como un país muy conservador, afirmó que la clase política "ha tenido episodios"en donde se contempló la aprobación de una norma de este tipo. "Yo sigo apostando porque en algún momento el aborto sea libre, gratuito y seguro en el Perú como en Argentina", declaró en nuestro medio.

"El Perú ha tenido momentos difíciles. Te recuerdo que durante el primer gobierno de Alan García el Congreso, en donde Acción Popular tenía un papel fundamental, aprobó lo que en ese momento se llamó el aborto sentimental, que era la interrupción del embarazado en caso de violación. Estamos hablando de la década de los 80s. La aprueba el Congreso, Alan García ofrece que la va a promulgar antes de dejar el Gobierno, lo visita Zamora Valdez un día antes, y deja el Gobierno sin promulgar el aborto sentimental", recordó.

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre voto de confianza: “La responsabilidad está en el Congreso”

Más noticias en Exitosa: