RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Piden citar al ministro Gentille para que explique intervención policial en Callao

Moción también alcanza explicación sobre directiva que tiene la Policía para intervenir a la población durante el estado de emergencia.

Congreso-Piden-invitar-el-ministro-Gentille-para-que-explique-intervención-polic
Congreso Piden invitar el ministro Gentille para que explique intervención polic

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Importante. La bancada del Partido Morado pidió citar al ministro del Interior, César Gentille, al Congreso para que explique la intervención policial en el Callao, que dejó saldo de un civil fallecido y dos policías heridos.

También te puede interesar: Callao | Hijo de civil fallecido en intervención: “Mi padre solo buscaba ayudar a los policías”

Como se recuerda, agentes de la Policía Nacional intervino a un grupo de personas que se encontraba jugando fulbito. Esto originó un enfrentamiento que terminó con el fallecimiento de un señor de 52 años.

"La bancada morada presentó una moción para que el ministro del Interior explique ante el Pleno. Con carácter de urgencia, el lamentable suceso ocurrido ayer en el Callao. Y la directiva que tiene la Policía para intervenir a la población durante el estado de emergencia", publicaron.

Heridos

La PNP precisó que el Suboficial Javier Silva se encuentra en estado de coma por traumatismo encéfalo craneal grave. Por su parte, el Alférez Marco Mancilla Quiroz fue diagnosticado con traumatismo facial grave.

Dicho oficial, junto al efectivo antes mencionado, se encuentra internado en el Hospital Central de la Policía Nacional. Debido a la gravedad de las lesiones originadas.

Además, indicaron en el documento que la muerte de Raymundo Martín Choque Cerso de 52 años, que resultó herido por un disparo y posteriormente murió camino al hospital, está bajo investigación.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵#Política | Poder Judicial solicitó a las compañías de telecomunicaciones entregar el reporte de llamadas y mensajes del exjuez César Hinostroza.https://t.co/sTE9imKFCJ

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 9, 2020