RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: piden citar al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por crisis en Migraciones

La bancada de Acción Popular exige "la presencia inmediata" del ministro para que explique las soluciones que se viene realizando en el sector.

Ministro-Chávarry-congreso-exitosa-noticias
Ministro Chávarry congreso exitosa noticias

12/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Acción Popular presentó una moción para citar al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, a fin de que informe en el Congreso sobre el desabastecimiento de pasaportes en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

"Invitar al Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a fin de que concurra al Congreso de la República y de cuenta en la representación nacional, respecto a las soluciones que se viene realizando en el sector migraciones, para superar la problemática de la emisión y entrega de pasaportes de pasajeros, y que nos explique porque se ha originado de esta problemática", se lee en un documento.

También puedes leer: Exjefa de Migraciones denuncia que falta de pasaportes se debe al despido de técnicos y directores

Entre las justificaciones, la bancada expone que el Gerente General de la Superintendencia Nacional de Migraciones, José Fernández, sostuvo que la responsabilidad del grave problema "se debe a la existencia de un sistema operativo antiguo", adquirido durante la gestión del Expresidente Ollanta Humala, en el 2014.

Asimismo, que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, debe explicar por qué responsabilizó al jefe de Migraciones por el problema ocurrido ayer en el aeropuerto Jorge Chávez.

Por otro lado, la moción señala que el problema de la emisión de pasaportes se agudizó no solo en la Oficina de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sino que también las Oficinas Centrales de la Superintendencia Nacional de Migraciones en el distrito de Breña

"Decenas de personas están buscando una alternativa de solución a este problema", dice el oficio.

Crisis en Migraciones

Este último lunes, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, se apersonó al Aeropuerto Jorge Chávez luego que se reportara una falla en el sistema de impresión de pasaportes que utiliza la oficina de la Superintendencia de Migraciones.

En declaraciones para la prensa, el ministro instó al superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, a solucionar "hoy mismo" el problema. De lo contrario, afirmó que responsabilizará al jefe de la entidad y al personal del aeropuerto por "entrampamiento".

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Economía aprobó nuevo retiro de 4 UIT de las AFPs

Más noticias en Exitosa: