RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: piden evaluar continuidad de presidente de EsSalud Mario Carhuapoma ante cuestionamientos

"Se acuerda exhortar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, evaluar la continuidad del citado funcionario", se lee en una moción de orden del día.

mario-carhuapoma-exitosa
mario carhuapoma exitosa

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) presentó esta mañana una moción de orden del día, de carácter multipartidario, en donde solicita evaluar la continuidad del presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma. Esto por los "diversos cuestionamientos" en su contra.

"Estos tres meses, en que Carhuapoma Yance se desempeñó en dicho cargo, desde diversos sectores políticos periodísticos y de sociedad civil se le ha cuestionado públicamente por una serie de temas ligados a su desempeño profesional, polémicos nombramientos en la institución, antecedentes familiares y personales, entre otros", se lee en el documento.

También puedes leer: Congreso rindió un minuto de silencio por Inti y Bryan tras un año de fallecimiento

Dicha moción insta a la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, a evaluar la permanencia de Carhuapoma en la entidad de Salud.

"[Se acuerda] exhortar a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo y congresista de la República, Betssy Chávez, que en consideración de lo expuesto evalúe la continuidad del citado funcionario por ser un tema de su entera competencia", indica.

Sobre Mario Carhuapoma

El pasado 26 de octubre, Carhuapoma confirmó que continuará como presidente ejecutivo de EsSalud pese a los rumores de su salida al cargo debido a diversos cuestionamientos.

Como se recuerda, la ministra Betssy Chávez había indicado que "ya había una decisión tomada" sobre la permanencia de Mario Carhuapoma al frente de EsSalud. Sin embargo, no especificó mayores detalles sobre su eventual salida.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre ministros de Defensa y Transportes: “Creo que tenemos los votos para que se vayan a sus casas”

Más noticias en Exitosa: