RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Premier Betssy Chávez sustenta ante el Pleno el proyecto de Presupuesto 2023

Presidente Castillo acompañó hasta el Patio de Honor de Palacio de Gobierno al gabinete ministerial, que luego se dirigió a sede del Legislativo.

betssy-chavez-congreso-proyecto-presupuesto-2023-exitosa
betssy chavez congreso proyecto presupuesto 2023 exitosa

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, la jefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, sustenta ante el Pleno Congreso los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero, para el año fiscal 2023.

También te puede interesar: Carlos Anderson exige a bancadas "poner en juego" hoy moción de vacancia

Chávez se encuentra acompañada por los ministros de Estado. Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo acompañó hasta el Patio de Honor de Palacio de Gobierno al gabinete ministerial en pleno que se digirió al Palacio Legislativo.

De esta manera, la representación nacional debatirá la Ley de Presupuesto 2023 de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución Política y los artículos 55, inciso c), del Reglamento del Congreso de la República.

En la víspera, en entrevista a TV Perú, Chávez Chino refirió que el Ejecutivo no existe la intención de plantear cuestión de confianza en torno al proyecto de presupuesto 2023. “No existe la intención de pedir una segunda cuestión de confianza (por el proyecto del presupuesto)”, precisó.

Sin embargo, luego sostuvo que "el hecho de que una exprese firmeza no quiere decir soberbia, pero el hecho de que uno vaya a tender puentes de diálogo no quiere decir que no vayamos a tomar decisiones”.

En esa línea, apeló a que los parlamentarios puedan reflexionar. “Estoy segura qué habrá un sector grueso del Congreso que va a poder recapacitar porque quizá no tengan este información de primera mano”, expresó.

Explicó que la preocupación del Gabinete Ministerial es que en el Congreso hayan decidido tomar como fuente de financiamiento los fondos de contingencia. “Es decir que si el próximo año tenemos un terremoto o una nueva ola de covid-19 no tendríamos de dónde sacar el dinero", manifestó.

Lo más visto en Exitosa