RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso rechazó reconsideración sobre ley que modifica directiva de Sunedu

Recurso presentado por la congresista Heidy Juárez (APP) fue denegado con 75 votos en contra.

congreso-ley-sunedu-exitosa-noticias
congreso ley sunedu exitosa noticias

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno del Congreso rechazó este jueves el recurso de consideración contra la aprobación del dictamen de insistencia de la ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

También te puede interesar: Arce sobre homenaje a Manuel Merino en el Congreso: “Es una falta de respeto a la memoria de Inti y Bryan”

El recurso interpuesto por la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Heidy Juárez, fue rechazado con 75 votos en contra, 37 a favor y tres abstenciones, por lo que la norma aprobada continuará el trámite correspondiente.

Como se recuerda, el Parlamento aprobó el miércoles 13 la insistencia de la autógrafa de ley que restablece la autonomía e institucionalidad de las universidades peruanas, luego de que el gobierno de Pedro Castillo observara la autógrafa, al considerar que era inconstitucional y afectaba la imparcialidad y autonomía de la Sunedu.

Con la decisión de la representación nacional, el consejo directivo de la entidad ahora pasará de tener cinco a siete integrantes, compuesta por un representante del Ministerio de Educación, otro del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

También te puede interesar: Sigrid Bazán tras aprobarse ley que debilita a la Sunedu: El Congreso le da la espalda a los estudiantes

Además, un representante del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), del Consejo Nacional de Colegios Profesionales, dos de las universidades públicas, y uno de las casas de estudios privadas.

Varios legisladores han criticado la aprobación del dictamen en mención, entre ellos Sigrid Bazán (Cambio Democrático), quien consideró que el Congreso “le dio la espalda” a los estudiantes.

“El Congreso le da la espalda a los estudiantes y a su lucha por una educación de calidad. La aprobación por insistencia de la autógrafa de ley que debilita a la Sunedu es un terrible retroceso en la reforma universitaria”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Congreso Heidy Juárez POLÍTICA Sunedu