RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Retiran reconsideración a la votación que rechazó censurar al ministro del Interior

Ante ello, quedó sin efecto la citación para la sesión plenaria convocada para hoy a las 10 a.m.

Congreso-reconsideracion-votacion-ministro-del-interior-censura-Exitosa
Congreso reconsideracion votacion ministro del interior censura Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, informó este miércoles que se presentó el retiro de la reconsideración de la votación de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. Ante ello, quedó sin efecto la citación para la sesión plenaria convocada para hoy a las 10 a.m.

También te puede interesar: Elizabeth León propone la especialización del Serenazgo con una Unidad de Inteligencia

"Se hace de conocimiento de los congresistas que hoy, a las 08:29 horas, se ha presentado el retiro de la reconsideración de la votación de la Moción de Censura contra el Ministro del Interior, señor Willy Huerta Olivas, por lo que queda sin efecto la citación para la sesión de pleno del Congreso de la República convocada para hoy a las 10:00 horas", así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial dele Parlamento.

Lee el comunicado

Por su parte, la bancada Avanza País, grupo que presentó la reconsideración, informó a través de un comunicado que optaron por retirar el pedido “ante los múltiples reclamos de algunas bancadas parlamentarias frente a la convocatoria del Pleno”.

Asimismo, anunciaron que, dado que el plazo para votar la reconsideración vence hoy, presentarán una nueva moción de censura contra Huerta Olivas.

Lee el comunicado

Como se recuerda, la votación de la moción de censura contra el titular del Mininter durante el pleno del pasado viernes 23 fue de 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, con lo cual no se llegó a la mayoría calificada requerida, de acuerdo al artículo 132 de la Constitución.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Ante el avance de su rival Lula Da Silva, mandatario brasileño se victimiza ante el Tribunal Superior Electoral. Pide que militares hagan conteo de votos.https://t.co/t3gLGQGlFP

- Exitosa Noticias (@exitosape) September 28, 2022