RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Rosselli Amuruz pide citar al ministro de Justicia por declaraciones sobre eventual cierre del Parlamento

Félix Chero dijo ayer en Exitosa que no descarta recomendar al presidente una posible disolución del Congreso. Las reacciones no se hicieron esperar.

rosselli-amuruz-congreso-ministro-justicia-exitosa-noticias
rosselli amuruz congreso ministro justicia exitosa noticias

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, pidió hoy, a través de un oficio, a la Comisión Permanente citar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, para que explique sus declaraciones vertidas en Exitosa sobre un eventual cierre del Congreso.

También te puede interesar: Enrique Wong tras declaraciones de Pedro Castillo: “Sigue buscando confrontación con el Congreso”

En el oficio enviado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la parlamentaria Amuruz alega que este tipo de declaraciones, viniendo de un ministro que cumple la función se asesor del Poder Ejecutivo y del presidente, “atenta al sistema y los valores del país conforme reza la propia Constitución”.

La reacción de la congresista del bloque opositor se produce luego de la entrevista que el ministro de Justicia concedió ayer a Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro Edición Especial', donde aseguró que no descarta recomendar al presidente Pedro Castillo una eventual disolución del Congreso.

También te puede interesar: Carlos Anderson sobre Félix Chero no descartando recomendar cierre del Congreso: “Le pediría al presidente que cometa un delito”

[¿Van a cerrar el Congreso? ¿Se ha hablado de eso?] Siempre he pensado que quebrantar el orden democrático no es saludable para el país; hay decisiones constitucionalmente viables y que están habilitadas, pero para mí deben ser ultima ratio”, señaló.

Precisó que el cierre del Congreso es una medida legítima y que tiene respaldo constitucional. Por eso indicó que, en su calidad de ministro de Justicia, podría recomendar esta medida en caso no se llegue a un consenso y acuerdo con la nueva Mesa Directiva del Parlamento.

“Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De lo contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: