RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: La semana de representación parlamentaria inicia hoy lunes

Los legisladores se desplazarán a sus regiones a fin de mantener diálogos con ciudadanos y organizaciones sociales para conocer las preocupaciones y necesidades.

Congreso-semana-de-representacion-regiones-dialogos-necesidades-Exitosa
Congreso semana de representacion regiones dialogos necesidades Exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, 24 de octubre, los miembros del Congreso de la República iniciarán la semana de representación, lo cual los desplazará a sus regiones correspondientes con el objetivo de sostener diálogos con los ciudadanos y las organizaciones sociales para estar al tanto de sus preocupaciones y necesidades.

Según precisa el acuerdo de la Junta de Portavoces, esta semana de representación que corresponde al mes de octubre durará hasta este viernes, 28 del presente mes. Con ello, se cumplirá con lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso, el cual expresa que los legisladores - en el marco de sus deberes funcionales - se ven en la obligación de sostener comunicación con la población.

También te puede interesar: Perú Libre sobre OEA: “Debe pronunciarse sobre las acciones antidemocráticas de un sector del Congreso”

Es así que, los parlamentarios - con la finalidad mencionada - se constituyen por cinco días laborables seguidos al mes en el distrito electoral de procedencia, o en cualquier lugar del Perú, sea de forma individual o en grupo.

En todos estos días, los congresistas deben encargarse de atender las denuncias de la población, las cuales deben estar documentadas y sustentadas como es debido, así como también deben fiscalizar a las autoridades respectivas y colaborar a mediar entre la ciudadanía, sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo.

Cabe señalar que, para el caso de los legisladores que fueron elegidos por la circunscripción electoral de Peruanos residentes en el Extranjero, estos se constituyen por siete días calendario en su distrito legislativo.

Otras noticias en Exitosa