RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Subcomisión de Acusaciones evaluará hoy denuncia constitucional contra César Hinostroza

Además, también se evaluará la demanda contra ciertos integrantes del desparecido CNM.

congreso-2
congreso 2

20/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la Republica evaluará - este viernes - la denuncia constitucional contra el exjuez César Hinostroza y los integrantes del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

También te puede interesar: Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para Yamila Osorio, exgobernadora de Arequipa

La demanda constitucional, interpuesta por el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, también implica a los exconsejeros del CNM, Orlando Velásquez Benites, Julio Atilio Gutiérrez Pebe, Guido Águila y Sergio Noguera Ramos.

A los señalados se les atribuye los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo, tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Previamente, a las 8:00 horas, se reunirá la Comisión de Ética Parlamentaria a fin de analizar la indagación contra tres congresistas y, a la vez, realizará audiencias sobre otros seis casos que implican a los congresistas: Rubén Pantoja y Edgar Alarcón, ambos de Unión por el Perú (UPP); Augusto Combina y Jhosept Pérez, de Alianza por el Progreso (APP); Rosario Paredes, de Acción Popular (AP) ; y Gino Costa, del Partido Morado (PM).

Club de la Construcción

Es menester destacar que, a las 14:00 horas, el procurador del Estado, Daniel Soria, se presentará ante la Comisión Especial del Congreso de la República que investiga los casos relacionados al denominado 'Club de la Construcción'.

También te puede interesar: Presidenta del Congreso se reúne con representantes de ONU para evaluar las posibles violaciones a los derechos humanos

En la sesión parlamentaria, el defensor legal del Estado responderá y explicará la labor de su despacho, a cargo ,en el marco de las investigaciones que se siguen por el citado caso.

Más en Exitosa: