RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Subcomisión recomienda inhabilitar por 10 años a Freddy Díaz

El informe final deberá ser ratificado por la Comisión Permanente y luego en el Pleno del Congreso.

freddy-diaz-violacion-exitosa
freddy diaz violacion exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó este viernes 23 de diciembre el informe final de las denuncias constitucionales contra el congresista Freddy Díaz, que recomienda su inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

El documento señala que Freddy Díaz, exintegrante de APP, hizo mal uso de su poder como congresista y su investidura para sostener relaciones sexuales e ingerir licor con una trabajadora que está bajo su cargo.

También puedes leer: Alejandro Muñante: Congreso también es lugar de grandes consensos, aunque esto sea lo que menos interés genere

Cabe precisar que las denuncias acumuladas contra Díaz Monago plantean su inhabilitación por diez años. Estas denuncias se derivan de la presunta infracción constitucional por los hechos ocurridos en torno a la denuncia de violación sexual contra una trabajadora de su despacho en julio de este año.

El informe final ahora deberá ser ratificado por la Comisión Permanente y luego en el Pleno del Congreso para su ejecución. Para que se apruebe la inhabilitación, se requiere el voto a favor de los 2/3 del número de miembros del Congreso, sin participación de la Comisión Permanente.

En caso de que Freddy Díaz sea desaforado, ingresa su accesitaria Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros, candidata por la región Pasco de APP.

También te puede interesar: José Williams: El Ejecutivo y el Congreso deben generar confianza y credibilidad

Más noticias en Exitosa: