RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso votará hoy pedido de suspensión por 120 días contra Freddy Díaz

El legislador Freddy Díaz es acusado por presuntamente abusar sexualmente de una trabajadora de su despacho.

freddy-diaz-acusado-violacion-exitosa-noticias
freddy diaz acusado violacion exitosa noticias

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El pleno del Congreso debatirá y votará hoy el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria, el cual recomienda suspender por 120 días al legislador Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora de su despacho en julio pasado.

La sesión del pleno iniciará desde las 16:00 horas. Según el informe del grupo de Ética, presidido por la congresista Karol Paredes (Acción Popular), también se planteará el descuento de sus haberes por ese periodo.

También puedes leer: Luis Aragón es elegido como candidato de Acción Popular para la presidencia del Congreso

El mes pasado, la titular de la Comisión de Ética explicó que su grupo de trabajo solo puede recomendar como máxima sanción la suspensión del legislador por 120 días.

Con respecto al eventual desafuero, explicó que este procedimiento lo deberá analizar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Cabe precisar que el 2 de agosto se presentó ante esta subcomisión una denuncia constitucional contra el parlamentario, a fin de inhabilitarlo de la función pública por 10 años. No obstante, todavía no se ha dado inicio al trámite, pese a la gravedad de la acusación.

Fiscalía abre investigación

El Ministerio Público decidió abrir investigación preliminar en contra del congresista Freddy Díaz por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir. Esto tras la denuncia que se conoció el 27 de julio.

Tras conocerse la denuncia, el partido Alianza Para el Progreso (APP) también dispuso la expulsión inmediata del parlamentario de su partido.

También te puede interesar: Guido Bellido: “Los peruanos deben identificarse con el próximo presidente del Congreso”

Más noticias en Exitosa: