RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Continúan manifestaciones y bloqueos por minera Quellaveco

Ánimos de la población se acrecientan y adoptan medidas más drásticas.

minera-Quellaveco
minera Quellaveco

14/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Al cumplirse el tercer día de la huelga indefinida que acata el centro poblado de Tumilaca, en Moquegua, en contra del proyecto minera Quellaveco, los ánimos de la población se acrecientan y adoptan medidas más drásticas de lucha como el cierre del puente tras soldadura metálica.

Ayer se pudo observar un mayor número de pobladores y agricultores provenientes de los centros poblados El Común y El Molino, quienes desde tempranas horas bloquearon la carretera binacional.

Los pobladores expresaron que la protesta la acatan ellos y no hay dirigentes que encabezan la medida de fuerza, que pide la cancelación del proyecto Quellaveco, y la defensa de los recursos hídricos y el medio ambiente.

Manifestaron que durante los dos primeros días fueron atacados por efectivos de la Policía, que lanzaron bombas lacrimógenas afectando a los hogares y la escuela Nuestra Señora del Carmen del sector El Molino.

También, se dio la intervención a siete trabajadores cerca al cruce El Toro en el distrito de Torata, tres de ellos resultaron con serias lesiones y permanecen en el Hospital de Essalud hasta este momento.