RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Contraloría investigará al gobierno regional de Arequipa por compras de frazadas con sobreprecio

Informe de control advierte incrementos en el monto y una serie de irregularidades en la adquisición de frazadas.

Contraloría-investigará-al-gobierno-regional-de-Arequipa-por-compra-de-frazadas-
Contraloría investigará al gobierno regional de Arequipa por compra de frazadas

20/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Contraloría General de la República, informó que el gobierno regional de Arequipa generó un perjuicio económico de 317,110 soles al Estado, al pagar un sobrecosto en la adquisición de 10,000 frazadas como ayuda humanitaria para la población de las zonas altas de la región.

Según la entidad informó que el suceso se realizó cuando el servicio de control específico dé la Contraloría llevó acabo un proceso de investigación al gobierno regional donde se encontró irregularidades, además se refirió también que se advierte de la inaplicación de penalidades en la compra de prendas de abrigo.

Te puede Interesar: Congreso | Aprueban proyecto de ley para incrementar CTS a maestros

El documento precisa que el 12 de junio de 2019 el gobierno regional de Arequipa aprobó el Plan Regional Multisectorial ante heladas y bajas temperaturas, a través del cual se programó la compra de 15,000 frazadas. Sin embargo, un día después se modificó el pedido de compra a 10,000 bienes.

Debemos indicar que la empresa ganadora ofreció bienes por 542,800 soles, mientras que el proveedor con el menor precio cotizó 205,910 soles por frazadas con las mismas características.

Según indica la institución, se suma otro proceso el cual seria que el área usuaria recibió directamente las frazadas en un lugar distinto al estipulado, por medio de un funcionario no asignado para tal efecto y sin observar que las frazadas eran distintas a las del requerimiento.

También puedes leer: Presidenta del Congreso: “Los sistemas de la AFP fracasaron y deben desaparecer”

Finalmente, la Contraloría notificó los resultados del servicio de control específico al titular del gobierno regional de Arequipa, y se le recomendó disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios y servidores comprendidos en el informe.

Más en Exitosa: