RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Coronavirus: Gobierno retrocede y decide no reabrir fronteras ante avance de variante ómicron

Asó lo confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la conferencia de prensa que brindó esta tarde la PCM.

exitosa-gobierno-coronavirus-fronteras-ómicron
exitosa gobierno coronavirus fronteras ómicron

01/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Retrocedió. Este miércoles, el Gobierno decidió no reabrir las fronteras con países vecinos como medida de prevención ante la alerta del avance de la variante ómicron de coronavirus en el mundo.

También te puede interesar: Minsa anuncia modificación del horario de toque de queda para Navidad y Año Nuevo

Asó lo confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la conferencia de prensa que brinda esta tarde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Se han tomado algunas medidas nuevas y se han adelantado también. Esto se hará oficial el día de mañana para el 10 de diciembre para la prevención contra esta variante. Se ha tomado la decisión de por ahora, no aperturar las fronteras como se tenía planteado. Incluso, los países vecinos ya tomaron esta decisión”, manifestó.

Como se recuerda, el Gobierno de Japón confirmó hoy la detección del segundo caso de la variante ómicron del coronavirus en un viajero procedente de Perú.

Tras identificar la nueva variante en un viajero procedente de Namibia y quien llegó a Japón el pasado día 28, las autoridades niponas han detectado el virus en otro pasajero llegado el día 27 desde Perú.

El paciente se encuentra aislado en unas instalaciones médicas. Además, no había tenido ningún contacto con el otro contagiado por ómicron hasta la fecha detectado en Japón.

Otras medidas

Por otro lado, anunció la modificación del horario del toque de queda para Navidad y Año Nuevo, 24 y 31 de diciembre, respectivamente, a fin de evitar el incremento de los contagios de covid-19 en el país.

Cabe recordar que actualmente el toque de queda rige en todo el país desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m del mismo día. Sin embargo, esta situación cambiará en las próximas horas.

Asimismo, dijo que para el transporte interno será obligatorio el certificado de doble vacunación para trasladarse en nuestro país.

“Para el transporte interno, tanto terrestre como aéreo, es obligatorio el certificado de doble vacunación para trasladarse en nuestro país. Igual saldrá publicado de manera oficial en las próximas 24 o 48 horas. Esto para que la población tenga conocimiento y el máximo de los cuidados frente a esta pandemia”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa