RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Corte Suprema elige hoy jueves al nuevo presidente del Poder Judicial para el periodo 2023-2024

La sesión se realizará de forma presencial desde las 12:30 p. m., donde quince jueces supremos se reunirán para elegir al sucesor de Elvia Barrios.

Poder-Judicial-presidente-Corte-Suprema-Elvia-Barrios-Exitosa
Poder Judicial presidente Corte Suprema Elvia Barrios Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves 1 de diciembre, a partir de las 12:30 horas, se realizará en la Sala Plena de la Corte Suprema la elección del nuevo presidente del Poder Judicial (PJ) para el periodo 2023-2024, quien sucederá en el cargo a la actual titular Elvia Barrios Alvarado.

La sesión se llevará a cabo de forma presencial, donde quince jueces supremos se reunirán para tomar la importante decisión.

Es importante señalar que los postulantes al mencionado cargo son: Héctor Lama More, Javier Arévalo Vela y Carlos Arias Lazarte.

Mira el video

También te puede interesar: Jorge Montoya: Vacancia contra Pedro Castillo se debe debatir pronto, insto a pedir se convoque sesión permanente

PJ autoriza viajes de Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó una resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) y autorizó viaje de Keiko Fujimori a Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

La sala dispuso que, antes de salir del país, Fujimori Higuchi deberá presentar ante el JIP su itinerario de viaje de forma detallada, manteniéndose los apercibimientos en caso de incumplimiento de las reglas de conducta.

En la resolución judicial se detalla que el viaje obedece a dos invitaciones. La primera, por parte de la Oxford Union Society, para brindar un discurso y participar en una ronda de preguntas y respuestas en dicha entidad, en la ciudad de Oxford (Inglaterra), del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

En tanto, el segundo viaje que realizará la lideresa de Fuerza Popular será a Madrid (España), a donde acudirá invitada por la World Law Foundation para conocer su sede en dicha ciudad, del 5 al 9 de diciembre.

Cabe recordar que actualmente Fujimori Higuchi afronta un proceso por lavado de activos en el marco del llamado “Caso Cócteles”.

Otras noticias en Exitosa