RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Corte Suprema ordenó nuevo juicio oral contra Guillermo Bermejo

El colegiado supremo determinó que este nuevo procedimiento esté a cargo de otro colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

documento-bermejo-exitosa
documento bermejo exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró nula la sentencia que absolvió a Guillermo Bermejo del presunto delito de afiliación a una organización terrorista y ordenó nuevo juicio oral contra el congresista de la bancada Perú Democrático. Para ello, el colegiado supremo determinó que este nuevo procedimiento esté a cargo de otro colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

El tribunal supremo adoptó esta medida tras anular la sentencia difundida por la Segunda Sala Penal Superior Nacional, el pasado 31 de enero, en la que dispuso absolver al legislador de la acusación fiscal de 20 años de prisión presentada en su contra.

Cabe precisar que, tanto el Fiscal Superior Gino Quiroz Salazar como la Procuraduría Pública Especializada en delitos de Terrorismo presentaron recursos de apelación para que se anulara la sentencia absolutoria que se dictó en este caso.

Es importante mencionar que, días atrás la Fiscalía Suprema había dado su voto a favor en que se anulara la sentencia denegatoria al legislador con el fin de que otra sala superior lo someta a un nuevo juicio oral.

El colegiado supremo determinó que este nuevo procedimiento esté a cargo de otro colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

También te puede interesar leer: Guillermo Bermejo: “¿Que pretende el Congreso? Hacerle caso a la fiscal de la Nación y quitarle la inmunidad al presidente, Pedro Castillo”

Datos

. Según la tesis fiscal, el parlamentario habría tenido vínculos con los integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso entre los años 2008 y 2009 en la zona de VRAEM.

. La información se basó en el testimonio de tres colaboradores eficaces, que identificaron a Guillermo Bermejo como el 'camarada Che', que recibió adoctrinamiento político, ideológico, así como uso de armas por parte de los Quispe Palomino.

. La sala suprema realizó la votación ayer, 29 de diciembre, y se espera que en los próximos días se publicara la sentencia.

Lo más visto en Exitosa: