RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Covid-19: Ministerio de Salud pide a Procuraduría y PNP investigar presunta inscripción ilegal de vacunados

"El Minsa condena todo tipo de acto de corrupción y llevará la denuncia del caso hasta las últimas consecuencias", expresó.

exitosa-ministerio-de-salud-procuraduría-PNP-vacunados
exitosa ministerio de salud procuraduría PNP vacunados

14/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que solicitó una investigación ante la Procuraduría del sector y la Policía Nacional del Perú (PNP) ante la presunta existencia de personas inscritas como vacunadas contra la covid-19 sin que hayan recibido alguna dosis de la vacuna.

También te puede interesar: Estudio señala que vacuna de Pfizer protege al 70% de casos graves de la variante ómicron del coronavirus

A través de un comunicado, el Minsa dio cuenta de las acciones que está ejecutando tras conocer casos de personas inescrupulosas que habrían cometiendo actos de corrupción y atentado contra la vida y el proceso de la inmunización en el país.

"Ante los indicios de existencia de personas inscritas como vacunadas contra la COVID-19 sin que hayan recibido alguna dosis de la vacuna, el Minsa solicitó ante la Procuraduría del sector y a la Policía Nacional del Perú, una rápida investigación para constatar los hechos denunciados y detectar a los inescrupulosos, a fin de iniciar las acciones legales y administrativas correspondientes", se lee en el documento.

"El Minsa condena todo tipo de acto de corrupción y llevará la denuncia del caso hasta las últimas consecuencias", agregó. Asimismo, indicó que ha tomado medidas para reforzar la seguridad del padrón de vacunación.

Por último, la institución sanitaria recordó a la ciudadania que la exigencia de presentar el carné de vacunación tiene como finalidad elevar la protección colectiva frente al coronavirus. "Por ello, se les invoca a aplicarse sus dos dosis de la vacuna", puntualizó.

Lee el comunicado

Lo más visto en Exitosa