RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Covid-19 en Perú: Mantienen negociaciones con Sinopharm para la llegada de 37 millones de vacunas

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que se está iniciando negociaciones con Moderna y Johnson & Johnson.

ministra-Pilar-Mazzetti-vacuna-Sinopharm
ministra Pilar Mazzetti vacuna Sinopharm

20/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, afirmó que el Ejecutivo seguirá en negociaciones con el laboratorio chino Sinopharm para recibir los 37 millones de dosis restantes de su vacuna contra la Covid-19, con el objetivo de inmunizar a la población y hacer frente la pandemia de coronavirus.

Estamos negociando los 37 millones adicionales para ver en qué momento Sinopharm nos lo puede presentar. Además, mantenemos negociaciones con Pfizer”, señaló la ministra, quien garantizó que la Dirección de Inmunizaciones del Minsa y las Coordinadoras Regionales de Inmunización vienen trabando duro para preparar el desplazamientos de las vacunas en todo el país.

Asimismo, adelantó que adicionalmente de las vacunas de Sinopharm, se está iniciando negociaciones con Moderna y Johnson & Johnson, cuya vacuna tiene una sola dosis. “AstraZeneca y Covax Facility nos ofrecieron la vacuna a partir del tercer trimestre con posibilidad de algún adelanto de acuerdo como ellos vayan teniendo la vacuna”, agregó.

La ministra explicó también que el millón de dosis que llegará desde China permitirá vacunar a medio millón de trabajadores del sector salud, lo que incluye al personal administrativo, de limpieza, vigilancia "porque ellos también están en riesgo y en contacto con los pacientes".

"El primer grupo poblacional es para garantizar la continuidad de los servicios; el segundo grupo es para disminuir la morbi-mortalidad, es decir quienes tienen más riesgo por enfermedad y edad; y el tercer grupo es para disminuir la transmisión, que es todo el resto de personas con menor riesgo", detalló.

Asimismo, aseguró que en la medidas que vayan llegando las vacunas, seguirán vacunando de acuerdo al esquema ya programado.

Más en Exitosa