RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Covid-19 | Silva Santisteban consideró que Sagasti debería vacunarse en público para dar confianza

La legisladora Rocío Silva Santisteban, señaló que el presidente Sagasti es una persona de riesgo, por lo tanto, tiene todo el derecho de vacunarse.

Rocío-Silva-Santisteban
Rocío Silva Santisteban

25/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vocera alterna del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, consideró que el presidente Francisco Sagasti debería vacunarse en público antes de iniciar con la campaña de vacunación contra la Covid-19, para dar ejemplo a los peruanos.

“Cuando venga la vacuna [...] se van a vacunar las personas que están en el primer nivel de atención, pero una persona que se tiene que vacunar en público es Francisco Sagasti y nadie le va a decir nada por qué él es una persona adulta mayor. Es una persona de riesgo, por lo tanto, tiene todo el derecho de vacunarse y tiene que dar el ejemplo a toda la población de que 'yo me vacuno'”, sostuvo la congresista.

Asimismo, indicó que al ser el primero en recibir la dosis de la vacuna Sinopharm, el cual tiene programado llegar a fines de este mes, daría un acto de lección pedagógica para la población.

También puedes leer: Covid-19 en Perú: Decano Palacios consideró que la ola epidémica está casi incontrolable

“A mí me parece eso fundamental, tiene que hacerlo, eso sería una lección pedagógica de que la población tiene que entender que la vacuna no te va a poner un microchip en el cuerpo que va a alterar tu ADN y que vas a terminar con una oreja de burro detrás de la cabeza, es no va a suceder”, agregó.

La legisladora sostuvo que estas acciones ya realizadas en diferentes países se desarrollan con el fin de brindar confianza y disminuir los índices de rechazo a las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Con respecto a las medidas dictadas por el Gobierno y el estilo de comunicación, señaló que deberían emitir mensajes más concretos, y que no estén centrados en el proceso de la toma de decisiones.

“Me da la impresión de que las decisiones que ha tomado, son decisiones que las ha expresado de una manera muy dubitativa y se ha centrado demasiado en lo que es el proceso de la toma de decisión [...] nosotros no queremos el marco teórico, lo que tiene que hacer es ir de frente a las recomendaciones y conclusiones, concreto, directo a la gente”, refirió.

Más en Exitosa