RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Critican a la Comisión Permanente por no revisar Decreto de Urgencia

"Si la Comisión Permanente no termina los informes seremos nosotros quienes haremos el trabajo", comentó el congresista electo Enrique Fernández Chacón.

congresooo
congresooo

26/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Frente Amplio criticó a la Comisión Permanente del Congreso por incumplir su labor en la revisión total de los decretos de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo, luego del cierre del Parlamento el 30 de setiembre del año pasado.

“Esas son excusas. Si la Comisión Permanente no termina los informes seremos nosotros quienes haremos el trabajo. Son excusas, ellos no han trabajado como se debe”, comentó el congresista electo por el Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón.

Las palabras del legislador fueron en respuesta a las declaraciones que hiciera en la víspera la integrante de la Comisión Permanente, Milagros Salazar, quien señaló que de los 69 decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo, la comisión solo ha trabajado en 36 a causa de falta de información.

“De estos decretos hay 27 aprobados, 9 observados y otros 17 que se han aprobado con observaciones. Más de 20 están pendientes de discusión”, sostuvo Salazar de la Torre en entrevista en un canal local.