RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cuculiza sobre anulación de indulto a Alberto Fujimori: "no es justo, ni correcto, ni humano"

Corte Suprema confirmó nulidad del indulto a Alberto Fujimori.

14/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ex congresista Luisa María Cuculiza consideró que la decisión de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de confirmar la nulidad del indulto a Alberto Fujimori "no es justa, ni correcta, ni humana"; ya que esto implica que el ex presidente deberá cumplir su condena de 25 años de prisión en el penal de Barbadillo, en Ate

"Yo no creo que la ley esté por encima del sufrimiento y de la enfermedad de una persona que está viviendo sus últimos días, estoy ya es la parte humana de la ley, el juez tiene que ser justo, probo, rápido en sus decisiones... Esto no es justo, ni correcto, ni humano, ojalá que algún día se pueda dar justicia sobre el presidente Fujimori y pueda pasar los últimos días de su vida junto a su familia", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz, en 'Hablemos Claro', en Exitosa.

Recordemos que, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ratificó - este último miércoles - que el indulto concedido a Alberto Fujimori por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017 es nulo. Con esta decisión del Poder Judicial, se declara el caso como inapelable, por lo que el ex Jefe de Estado deberá permanecer en la Diroes hasta terminar la condena impuesta de 25 años.

El tribunal presidido por el juez supremo Jorge Salas Arenas decidió ratificar la decisión que emitió en primera instancia el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Nuñez Julca, quien acogió un requerimiento que efectuaron los deudos de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta para que se efectuara un control de convencionalidad.

En este sentido, Cuculiza señaló que la decisión ha afectado la salud de Alberto Fujimori: "él está en una etapa depresiva terrible, ya no quiere salir de su cuarto, ya no come lo necesario. Como dice el presidente: es el principio del fin... Lo que están procurando estos señores que administran justicias es ver al presidente muerto y desgraciadamente esto va a suceder, con el tiempo se reconocerá que fue el presidente Fujimori el que liberó a este país del terrorismo".