RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dan por hecho que la Comisión ad hoc Fonavi sesiona mañana

Dirigente Luis Luzuriaga precisa que la sesión se realizará en oficinas de la ONP y, de inmediato, se darán los pasos necesarios para pagar.

Exitosa-Noticias-Fonavistas-Devolucion-Dinero-Aportantes
Exitosa Noticias Fonavistas Devolucion Dinero Aportantes

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La instalación de la Comisión ad hoc, el órgano que viabilizará la devolución de aportes a los fonavistas, se instalará mañana de todas maneras en una sesión que tendrá como sede las oficinas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

De acuerdo a lo informado por Luis Luzuriaga, presidente de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, a dicha reunión ya anunciaron su participación los tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el miembro de la ONP. A ellos se sumarán los tres representantes de los fonavistas y así se completarán los siete miembros que la ley indica debe tener la comisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Propondrán mecanismos para empezar a pagar a fonavistas

Luzuriaga sostuvo que ese día se tomarán las acciones necesarias y urgentes para que el proceso de devolución inicie sin problemas.

“Es un hecho que el jueves 13 nos reuniremos y sesionaremos. La reunión se dará en las oficinas de la ONP, en el piso diecinueve del Centro Cívico. Es decir, todo está listo. Lo primero que haremos

es elegir al presidente de la comisión. Segú ley, la presidencia le corresponde a un representante de los fonavistas”, aseveró.

Acto seguido, de acuerdo a los informado por Luzuriaga, se procederá a solicitar a la Secretaría Técnica el envío del total de fonavistas acreditados hasta el momento. Con ello, se establecerá la actualización de la deuda.

“Para ello determinaremos un trabajo profesional, con contadores, porque es necesario que la suma sea actualizada según el IPC (Índice de Precios al Consumidor). Solo esa labor nos dará con precisión la cantidad que le corresponde cobrar a cada fonavista en la actualidad”, precisó.

También dijo que solo una vez que se precisen las sumas actualizadas es que se podrán elaborar los CERAD (certificados de reconocimiento de aportaciones y derechos) parciales.

“Eso se hará mientras no haya una cifra definitiva de cuánto cobrará cada fonavista. Al mismo tiempo, elaboraremos un informe respecto a las sumas que el Estado debe empezar a transferir de los dineros que debe al Fonavi”, añadió.

EL DATO

Luzuriaga reiteró que esperan que la Secretaría Técnica cumpla con remitir la cantidad exacta de fonavistas que ya ha logrado acreditar debidamente, porque esa es una información fundamental.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: