RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Abugattás: "Ojalá los medios imiten a Exitosa y hagan un silencio absoluto de lo que ocurre en el Congreso"

Afirmó que la salud mental del pueblo se ve afectada al escuchar cómo el actual Parlamento "se está dedicando a negocios privados".

Daniel-Abugattás-Exitosa-Congreso-silencio-absoluto
Daniel Abugattás Exitosa Congreso silencio absoluto

17/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, saludó la medida de Exitosa de suspender su cobertura de las actividades de dicho poder del Estado en protesta por restricciones a la labor periodística. Incluso, dijo esperar que el resto de los medios de comunicación en el país imiten nuestra postura.

También te puede interesar: Presidente Castillo llega hoy a Huánuco para Consejo de Ministros Descentralizado

"Lo felicito. Ojalá que lo imitaran todos los medios escritos, radiales y televisivos, y hagan un silencio absoluto de lo que ocurre en el Congreso, además para la salud mental del pueblo porque estar oyendo que regalan los pozos petroleros, que están negociando la colaboración eficaz, y a todo lo que se están dedicando a negociados privados", declaró en nuestro medio.

La declaración de Daniel Abugattás surgió luego de cuestionar al actual Parlamento y a su utilización de figura de la Junta de Portavoces, la cual decide varios aspectos tales como la prohibición del ingreso de la prensa a las instalaciones del Palacio Legislativo.

"Maliciosamente y malignamente, han agarrado esa figura, han creado esa Junta de Portavoces, que ahora decide cuándo entra el periodismo y cuándo no entra. Eso es censura pura", enfatizó.

Exitosa

Como se recuerda, Exitosa decidió suspender desde el pasado viernes 13 de mayo la cobertura de los eventos del Congreso en protesta por las restricciones a la labor periodística, así lo anunció su director periodístico, Jesús Verde.

“Hemos tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso todo lo relacionado con la cobertura al Parlamento hasta que no se tome una decisión que permita el trabajo libre no solo de Exitosa, sino de todos los medios de comunicación que tienen un cronista parlamentario”, manifestó.

En los últimos 25 años, este es el primer Congreso que le cierra las puertas a la prensa para que haga su trabajo con total libertad", agregó.

Lo más visto en Exitosa