RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Abugattás: “Pedro Castillo está maniatado, coaccionado y capturado por Vladimir Cerrón"

"Es una marioneta para los intereses de Cerrón", agregó el expresidente del Congreso.

Daniel-Abugattás-Pedro-Castillo-Cerrón-exitosa-noticias
Daniel Abugattás Pedro Castillo Cerrón exitosa noticias

17/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, afirmó que el mandatario Pedro Castillo está “capturado y maniatado” por el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

También te puede interesar: Castillo responderá en un plazo de tres días a las preguntas de la fiscalía, indicó abogado del presidente

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', el excongresista, fiel a su estilo, no se guardó los puyazos contra el jefe de Estado y también lo calificó de “marioneta” de Cerrón Rojas.

“Pedro Castillo está maniatado, coaccionado y capturado por Vladimir Cerrón. Es una marioneta para los intereses de Cerrón. Y Vladimir Cerrón está coludido con la extrema derecha en el Congreso para el tema, por ejemplo, de los pozos petroleros...”, manifestó.

“Tenemos un presidente que no ata ni desata porque no puede, simplemente no puede”, agregó.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Repsol debe indemnizar a todas las familias afectadas por derrame de petróleo

En otro momento, Abugattás recalcó que el país atraviesa una severa crisis política por culpa del Congreso y del Ejecutivo que, a su parecer, no han cumplido con las expectativas del país.

A su criterio, la única solución es “una doble censura”, es decir, que se 'vayan todos' y se convoque a unas nuevas elecciones generales. De no llegar a ese escenario, advirtió, en el país se podría desencadenar una convulsión social, tal como ocurrió en Chile en 2019.

“Lo inteligente es una doble censura o la otra es la vía disruptiva, yo creo que estamos muy cerca de una vía violenta, simplemente se traslada lo que ocurre en Las Bambas a la Plaza de Armas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: