RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Mora calificó de “desastre” presidencia de Arimborgo en la Comisión de Educación

Ex ministro consideró que presencia de fujimorista en comisión del Congreso solo continuará las confrontaciones en torno al tema educativo.

14/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex ministro de Educación, Daniel Mora, calificó de “desastre” la designación de la congresista fujimorista Tamar Arimborgo como nueva presidenta de la Comisión de Educación del Congreso durante el período anual de sesiones 2019-2020. Considerando que esta elección solo agravará las confrontaciones en torno al tema educativo en el país.

"Es un desastre para los que creemos en una educación diferente... Yo creo que la confrontación va a seguir, esto es muy grave. Ya en los Panamericanos la juventud ha dado un mensaje muy grande: sigan peleando mientras nosotros seguimos trabajando", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, Arimborgo ha generado polémica en torno al presentar un proyecto de ley para excluir la "ideología de género" de las políticas públicas. Durante la argumentación de su proyecto expresó que la "ideología de género" causa “cáncer y sida”. La iniciativa legislativa fue finalmente retirada.

¿Buenos antecedentes? Por otro lado, Daniel Mora consideró que el balance de la gestión de la también fujimorista Milagros Salazar en la Comisión de Educación, durante la legislatura 2018-2019, no fue buena ya que le otorgó 120 días hábiles al grupo de trabajo para investigar las presuntas irregularidades en textos educativos.

“Ella fue la impulsora de nombrar una comisión para investigar a Sunedu, a todos los jefes de la Sunedu porque se han cerrado trece universidades que no han cumplido con los requisitos de calidad necesarias", expresó.