RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Olivares sobre 'La Resistencia': "Los violentistas no pueden tener carta libre para cometer sus fechorías"

El excongresista pidió a la Fiscalía proceder con mayor severidad, a fin de evitar mayores actos de violencia.

exitosa-daniel-olivares-la-resistencia-excongresista
exitosa daniel olivares la resistencia excongresista

25/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el excongresista Daniel Olivares se pronunció luego que miembros del grupo 'La Resistencia' intentaran interrumpir la presentación de su libro 'Joder Para Transformar', evento realizado el último miércoles en una conocida librería en el distrito de Miraflores.

Puedes leer: Lescano sobre ataque de 'La Resistencia': “Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga deben responder por esto”

"No quiero minimizar [el asunto], pero no lograron su cometido porque tuvimos un buen evento. Conversamos de cosas importantes sobre tender puentes y en realidad ponernos de acuerdo. Pero sí es verdad que los violentistas no pueden tener carta libre para hacer sus fechorías", declaró en nuestro medio.

A renglón seguido, mencionó que el excandidato presidencial Yonhy Lescano, el exmandatario Francisco Sagasti y hasta a periodistas de nuestro medio también fueron víctimas del grupo en cuestión. "Cualquier persona que no esté en el mismo nivel de extremismo de ellos puede ser una víctima", lamentó.

En esa línea, dijo estar convencido de que la mayoría de ciudadanos desea vivir en paz y armonía. "También queremos sentir que los políticos hacen su trabajo y se ponen de acuerdo. No queremos todo el día ver a gente peleándose, discutiendo, gritos e insultos", detalló.

En tanto, el exlegislador cuestionó el papel del Ministerio Público (MP) al considerar que no actúa con severidad frente a los recientes actos de esta agrupación radical.

"Yo no entiendo por qué no se está presionando más [al MP]. Nos deben contar que están haciendo porque los violentistas no pueden tener carta libre", puntualizó en Exitosa.

"Solo un barullo"

Respecto al incidente, Olivares señaló que dentro de la librería, donde se encontraba él y sus invitados, todo transcurrió con normalidad.

"Fue bien bonito adentro, y se escuchaba un barullo de fondo, que eran estos señores (La Resistencia). Felizmente la librería estaba un poco alejada de donde estaban, la Policía Nacional del Perú (PNP) también nos ayudó", narró.

"Estábamos conversando muy a gusto con ciudadanos políticos sobre la importancia de tender puentes, de cómo salimos de esta polarización y de entendernos a pesar de nuestras diferencias", detalló.

Lo más visto en Exitosa