RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Olivares tras rechazo de lista para Mesa Directiva: “Es muy difícil avanzar así”

El congresista del Partido Morado, mostró su molestia tras la negativa del Parlamento a la lista de dirigida por Rocío Silva Santisteban para la Mesa Directiva.

Daniel-Olivares-tras-rechazo-de-lista-para-Mesa-Directiva-Es-muy-difícil-avanzar
Daniel Olivares tras rechazo de lista para Mesa Directiva Es muy difícil avanzar

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, mostró su molestia tras la negativa, en el Pleno del Congreso de la República, a la lista de dirigida por Rocío Silva Santisteban para la Mesa Directiva.

El parlamentario Daniel Olivares se pronunció la noche en la madrugada del lunes, luego de que el Pleno del Congreso rechazara aprobar la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban para presidir la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el parlamentario escribió que se han hecho todos los intentos para llegar a un consenso con las bancadas, pero al parecer estas, no habrían aceptado nada, durante la votación que fue vista a nivel nacional.

“Propusimos liderar una lista, dijeron NO. Decidimos sumarnos a una lista liderada por una colega que se opuso a la vacancia (lista de consenso supuestamente), y al final igual la mayoría votó que NO. Es muy difícil avanzar así”, manifestó en su cuenta oficial.

También puedes leer: JNJ pide “prudencia y ponderación” en la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso

Como se recuerda, la lista estaba encabezada por Rocío Silva Santisteban como presidenta del Congreso, Francisco Sagasti como primer vicepresidente, Luis Roel como segundo vicepresidente y Yessica Apaza como tercera vicepresidenta.

Dicho grupo fue decidido la noche de este último domingo y fue presentada ante el Oficial Mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann, a las 7:58 de la noche.

La lista fue consensuada con el Partido Morado, pese a que la bancada de esa agrupación intentó presidir la fórmula, según comentó también el parlamentario Daniel Olivares, quien había manifestado su apoyo a la que pudo haber sido la presidente de la República, Rocío Silva Santisteban.

Finalmente, Olivares comentó que se espera que hoy lunes 16 de noviembre se pueda llegar a un consenso definitivo y tener a los funcionarios establecidos para decidir al nuevo presidente del país y superar la fuerte crisis política que ha dejado, tras las protestas de la población, a dos jóvenes fallecidos durante las marchas.

También puedes leer: El Congreso sesionará por segunda vez para decidir la presidencia del país

MÁS EN EXITOSA: