RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Urresti: Es falso que la familia Bustíos aún no encuentra justicia 

Daniel Urresti sostiene que la familia Bustíos encontró justicia cuando condenaron a Víctor La Vera Hernández y Amador Vidal Sambento.

urresti-1
urresti 1

13/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Se defiende. Daniel Urresti sostuvo que la familia de Hugo Bustíos ya encontró justicia cuando la Sala Penal Nacional condenó a Víctor La Vera Hernández y Amador Vidal Sambento, por el asesinato del periodista ocurrido en 1988 en Ayacucho.

En exclusiva para Exitosa, Urresti sostuvo que es "totalmente falsa" la versión de Sharmelí Bustíos, hija de Hugo Bustíos, quien señala que están buscando justicia hace 28 años por el asesinato de su padre.

"El año 2005 se condenó a dos personas por la muerte del señor Bustíos, a un comandante y a un capitán, a 17 y 15 años respectivamente. Es decir, la justicia la alcanzaron, porque se condenó al que fue considerado autor intelectual y al que fue considerado el autor directo del asesinato", expresó.

Al respecto, sostuvo que la familia Bustíos está siendo influenciada por la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh) "para propalar mentiras y falacias".

Urresti dijo que le sorprendió "de sobremanera" el fallo que emitió ayer la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que declara nula la sentencia que en octubre pasado lo absolvió como coautor del asesinato de Hugo Bustíos.

El exministro del Interior aseguró que volverá a demostrar su inocencia en el nuevo juicio oral que ordenó el Poder Judicial por este caso.

Cabe indicar que, el 4 octubre del año pasado, el colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió a Daniel Urresti del cargo de coautoría del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, en agravio de Bustíos.

El tribunal argumentó que no había fundamentos que acrediten la responsabilidad del exministro en el señalado caso. En este proceso, el Ministerio Público pedía 25 años de cárcel contra el excandidato a la alcaldía de Lima.