RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Daniel Urresti: "La angurria por el poder y los privilegios jamás deben estar por encima de las protestas del pueblo"

El excandidato presidencial y a la Alcaldía de Lima apoya la iniciativa de su partido político que exige la renuncia de Dina Boluarte.

Daniel Urresti apoya el pronunciamiento de su patido político.
Daniel Urresti apoya el pronunciamiento de su patido político. (Exitosa)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

El excandidato presidencial y a la Alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, se manifestó frente a la posición férrea tanto del Ejecutivo como del Legislativo en no ceder ante un adelanto de elecciones tras "la renuncia de la mandataria", Dina Boluarte.

En esa línea, dijo que el querer mantener el poder y las comodidades no deben estar por encima de las demandas de un pueblo movilizado.   

"La angurria por el poder y los privilegios jamás deben estar por encima de las protestas del pueblo", comenzó expresando en su cuenta de Twitter. 

En esa línea, apoyó la propuesta de su partido, Podemos Perú (PP), frente a la actitud de no querer renunciar por voluntad propia, de parte de la presidenta Dina Boluarte. 

"Podemos Perú y sus bases a nivel nacional exigen la renuncia inmediata de Dina Boluarte a la Presidencia de la República", aseveró Daniel Urresti.

Comunicado de Podemos Perú

Por su parte, la agrupación política liderada por José Luna Gálvez, Podemos Perú (PP), emitió un pronunciamiento, la tarde de hoy, donde expresaba el respaldo a la renuncia de Digna Calle a la Mesa Directiva. 

Asimismo, la facción política sugirió que el actual contexto político y social del país requiere de una "clase política desprendida y que priorice el bien común por encima de sus intereses personales y partidarios".

En esa línea, Podemos Perú (PP), exigió la renuncia inmediata al cargo de presidenta de la República a Dina Boluarte, como salida a la crisis social y política del país, que no solo conlleva a pérdidas de más vidas humanas, sino que, además, afecta a los pequeños y microempresarios del Perú.  

Finalmente, el partido político al cual pertenece Daniel Urresti, reafirmó su compromiso con la democracia y la pacificación del país, ya que las luchas de la ciudadanía forman parte de su ideal como conformación política. 

Aquí el tweet