RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Podemos Perú exige a la presidenta Dina Boluarte su renuncia inmediata

El partido liderado por José Luna Gálvez respalda la renuncia de la congresista Digna Calle a la Mesa directiva.

Partido Podemos Perú exige la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia.
Partido Podemos Perú exige la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia. (Atv+)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

El partido Podemos Perú (PP), cuyo líder fundador es José Luna Gálvez, emitió un pronunciamiento, la tarde de hoy, a través de la congresista y exsegunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle, donde pide la renuncia inmediata de la mandataria, Dina Boluarte, y respalda la decisión de la congresista de su bancada tras renunciar a la Mesa Directiva del Legislativo. 

"Podemos Perú y sus bases a nivel nacional respaldan la decisión de nuestro presidente fundador, Dr. José Luna Gálvez y la renuncia de la congresista Digna Calle a la Segunda Vicepresidencia del Congreso", comienza el comunicado de dicho partido político.  

Asimismo, refiere que el actual contexto político y social del país requiere de una "clase política desprendida y que priorice el bien común por encima de sus intereses personales y partidarios". 

Ante ello, el partido de José Luna Gálvez exige la dimisión de Dina Boluarte como salida a la crisis social, política y económica que enfrenta el país que, además de pérdidas humanas, trae consigo el estancamiento económico. 

 "Podemos Perú exige a la presidenta Dina Boluarte su renuncia inmediata para evitar más enfrentamientos, muertes y la quiebra de millones de pequeños y microempresarios".

Por último, la agrupación partidaria reafirma su compromiso con la democracia y la pacificación del país, ya que las luchas de la ciudadanía forman parte de su ideal como partido político. 

Digna Calle

La congresista de Podemos Perú (PP), Digna Calle, difundió a través de sus redes sociales este pronunciamiento manifestando que su partido político "escucha al pueblo" y "no llegan al poder para quedarse, sino para servir". 

"El partido Podemos Perú es una agrupación que escucha al pueblo. Estamos unidos en la lucha por respetar el clamor de las protestas a favor de un adelanto de elecciones al 2023. Nosotros no llegamos al poder para aferrarnos, sino para servir al país. Nos vamos todos", sentenció Digna Calle. 

Aquí el tweet